domingo, 23 de febrero de 2014

Configuraciones del yo


Soy el estricto badajo
extraviado en palmera con picudo
la gris acometida de la tarde en días
extintos que se disfrazan
de plenilunio, que se vierten distantes desde
que soy una iguana estatua
y mis piernas jónicas columnas
que me pasean por calles disparejas
entre congéneres que no conocen
la erosión como arma selectiva.

Soy la verruga en la frente del gigante
el débil tamiz de luz a las siete de la tarde
soy la guadaña infalible cuyo filo
se demora en el tajo.

Soy el ángel vengativo
que perdió Berlin
antes de perder Manhattan

ese lentísimo caracol abotargado
en blanda extremidad
el tronco a la deriva
en un plato de porcelana standard.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Eloy, esta noche he escojido este poema tuyo para nutrir la columna central de Realidade Cero, espero que te guste.

Eloy Sánchez y su yo

http://www.realidadecero.com/2014/03/eloy-sanchez-y-su-yo.html

Aquí puedes verlo