miércoles, 24 de noviembre de 2010

Blogueando: Dos poemas de Amelia Díaz.











Paramnesia.



Sonríes cuando te digo:
“tendrías que haberme encontrado
en la parada
del bús de la facultad”.


Te emocionas y susurras en mi oído:
“sería un sueño”.
Pero el sueño es ahora.
Ahora que no lo vivimos.

Tal vez nos encontramos en otro siglo.
En otras paradas,
en otros libros.
En los bares de la tarde.
En el jardín botánico.
Pero no nos vimos.

En aromas que recordaban
un mundo perdido.
Un déjà vu de roces,
de caricias de viento,
de suspiros.
Pero no los olimos.

Y, ahora, sonríes cuando te digo
cuánto nos amamos
en ese tiempo
cuando no nos conocimos.





..........................................





Un puzzle imposible





A veces
me despierta a golpes la mañana
y me encuentro esparcida
por toda la habitación.

Desmembrada, rota, desperdigada…
Con manos ciegas voy recogiendo
los pedazos inconexos.

Recojo mis piernas abandonadas
a los pies de la cama
y las ensamblo a las caderas
que quedaron olvidadas más allá,
cerca de la puerta de tu recuerdo.

Mi espalda,
que tanto gustabas recrear,
se torna puente de unión
entre las nalgas y el cuello.
Infinito sentir de marejadas.

Recompongo la sonrisa
en labios agrietados
y tiño con rojo la seda de mi cabello
mientras se desenmaraña
la memoria de tus caricias.

Una a una reúno las piezas
de este puzzle imposible
y, con un ligero dolor al apretar,
voy tomando forma de nuevo.

Pero, indefectiblemente, esas mañanas
lo que más cuesta es acoplar el corazón.

Creo que el hueco se ha quedado pequeño
y no termina de encajar.



.

Amelia Díaz

mar eterno


.

.

.

2 comentarios:

Odile dijo...

"A veces
me despierta a golpes la mañana
y me encuentro esparcida
por toda la habitación"

Me ha gustado mucho esta imagen tan fuerte, Amelia. Y si el corazón no encaja, no te angusties, a lo mejor es que simplemente has de compartirlo.

Eloy sigue blogueando.

Un beso muy abrigado para los dos

Amelia Díaz dijo...

Gracias Eloy.
Al final, en el recital de Barcelona, opté por "Un puzzle imposible" y por el favorito de Cris: "El punto de no retorno".
Luego, después de la cena, les recité "Nube rota" y me lo quieren publicar en El heraldo de Aragón...jajjajaja...mola.

Un besote!!!