domingo, 5 de septiembre de 2010

egoísta


yo sé muy bien lo que tú no sabes ... de mí, de tí, de nosotros

yo soy un matiz, un absurdo desliz, un ronquido infeliz en tu sueño desdoblado

yo, adalid del silencio,
yo, confiado en las manos y las alas
yo, maquiavélico, yo cínico amante,
yo, siempre dos pasos por encima del nivel... de la rutina

yo que duermo las distancias con ocres simulacros
yo que moldeo los lindes de tu singular anatomía
yo que me pierdo en los días largos, los del camino seguro
yo que soy, que fui, que iré, que ví
yo paralelo a la línea de tu vertical origen
yo rehén del mar y de tus ojos grises

yo buscando, equivocado, en la cocina, caracolas y nubes
yo, paciente en la sombra, yo desmedido en la lucha
yo, allí, sin saber, siempre, queriendo
yo, corazón y coraza, yo roca, yo llama

yo encima, yo detrás
yo enmedio, yo debajo
yo de frente, yo delante
yo al instante
si me llamas

3 comentarios:

María Socorro Luis dijo...

Toso ese YO. rendido... "si me llamas.

Grandioso poema. Enhorabuena.

Odile dijo...

¡ Qué egoísmo más generoso ! Un poema precioso que derrama amor al instante, por delante, de frente, por debajo, por enmedio, por detrás, por encima...

Un beso que quiere aprender a estar dos pasos por encima de la rutina

mayde molina dijo...

Egoísta se hace necesario ser, cuando se ama al "tú" tanto como al yo.
Hermosa entrega de versos, compañero
Besos y feliz día