lunes, 8 de abril de 2013

La música del azar: "Renmin Park" de Cowboy Junkies



Llevan más de 25 años de carrera con la misma formación. El cuarteto canadiense formado por los hermanos Timmins (Margo, voz ; Michael, guitarra ; Peter, batería) y Alan Anton (bajo) siguen yendo a lo suyo. Y lo suyo es sonido "americana", fabricado desde mucho antes de que se inventara esta marca, un rock & roots cocinado a fuego lento con especias blues y un buen caldo folk.

Son como esas parejas que llevan tantos años juntos y que cada vez que te los encuentras los ves más guapos y enamorados. Ahora son como una pequeña empresa familiar que se autoproduce y vende su artesanía sonora saliendo a la carretera.

Renmin Park (2010) es la primera entrega de The Nomad Series, un proyecto de 4 discos que han grabado en año y medio. Las canciones las compuso Michael en los tres meses que estuvo en China para la adopción de dos niños.
La voz arenosa y letárgica de Margo, como salida de un ensueño,  serpentea sobre los acordes de guitarra de Michael, y nosotros, al otro lado, viajamos con la imaginación por las carreteras de las baladas tristes.



No hay comentarios: