domingo, 12 de febrero de 2012

La música del azar: "Semilla negra" de Marlango.




En aquel lejanísimo 1983, Radio Futura presentaba La ley del desierto / La ley del mar, hoy en día todo un clásico de la música pop cantada en castellano. Una de aquellas canciones era Semilla negra, ahora versionada por Marlango en clave letárgica. La voz de Leonor Watling se balancea sinuosa, fluye lenta, muy lenta. Y nos dejamos seducir por su efecto narcótico, por su balsámico aroma a viajes imaginados. Hace falta soñar cuando el tiempo hiere. "Si me llevas contigo / prometo ser ligero como la brisa / y decirte al oído / secretos que harán brotar tu risa".




2 comentarios:

TOMÁS RIVERO dijo...

Eloy, me encanta Marlango. Es una maravilla, esta canción.
Suscribo todas tus palabras. Yo también la puse alguna vez en el blog. Y creo que la voy a poner. Para hacer fuerza contigo, y a favor de esta canción.

Un abrazo.

Cita Franco dijo...

A mi me pasa igual... a parte de gustarme su música, tengo una tremenda debilidad por Leonor en todas sus facetas.
Besos
Cita