sábado, 4 de junio de 2011

Minutos musicales: Kristin Hersh & Michael Stipe, " Your Ghost".




Este dueto entre Kristin Hersh y Michael Stipe era el primer tema del disco de debut de la ex Throwing Muses. Su título es Hips & Makers y se publicó en 1994.

Una canción que partiendo de una estructura musical simple consigue atraparnos en su envolvente magia. Un chelo, cortesía de Jane Scarpantoni, en el estribillo, y una guitarra acústica que con tres acordes va dibujando círculos a nuestro alrededor, como un mantra. Una canción emocionante, que encoge el alma, con la voz de Kristin Hersh balanceándose sobre la sobria melodía y las entradas de Michael Stipe en el estribillo transportándonos a otros mundos, otros lugares, si cabe más extraños.



2 comentarios:

Sofía Serra dijo...

Me ha encantado.
Me ha recordado, esa tesitura, ese color, a Nirvana.
Gracias por acercarlo.
Soy un completo desastre para nombres y demás sobre grupos musicales (y películas y actores y recordar nombres de personajes etc, es un vicio(mal hábito) como otro cualquiera, la tendencia de mi mente hacia la abstracción), tal vez por eso valoro tanto poder acercarme así, con el "dato" en la mano, a algo que me guste. Veo, creo que casi todos los fines de semana dejas algo musical.
Pero lamentablemente no conseguiré recordar el nombre...
Un beso

Unknown dijo...

Inevitable, después de escucharla, que fuera a itunes y la comprara. Me encantó.
Gracias por el descubrimiento.
Un abrazo, Eloy.
Leo