miércoles, 20 de noviembre de 2019

La espera



Espero.
Siempre espero.
A que pare la lluvia.
A que llueva
y que los dioses se ahoguen
de una vez por todas.
En un aeropuerto del norte
espero y mientras espero
intento un poema
un instante de tiempo entre dos luces.
Oigo voces esperando
y espero ser digno
de la palabra padre.
Ando pasillos intercambiables.
Desando escaleras accesibles.
Contemplo como la noche
es lo único que resiste.
Y espero
con la esperanza vana
con el corazón arrítmico
bombeando esta savia
vital supervivencia
como si fuera posible aún
la vida soñada el mundo nuevo
la revolución siempre pendiente.
Espero solo
acompañado de personas.
Espero a mis amores
que esperan conmigo.
Nadie detiene su paso.
Tampoco la lluvia espera.
Frente a la puerta 14
cuento luces por colores
alas que se elevan
al negro manto que sustenta
hombres
mujeres
el tiempo largo e inasible.
Una llamada.
Espero.



3 comentarios:

Xan Do Río dijo...

Esperas con la certeza de que alguien sabe que estás esperando, y eso puede llegar a ser mucho. Saludos.

Sandra Figueroa dijo...

Esperas con esperanza. Un lindo poema que es un gusto leer. Saludos.

MaRía [Capri ] dijo...

Saltando de blog en blog llegué a ti , el titulo me invitó a entrar y por supuesto aquí me instalo con tu permiso
Y disculpa mi atrevimiento, pues este hermoso poema me recuerda a una canción que desde que la descubrí siempre me traslada, me transporta, aunque a veces me llueva por dentro

https://www.youtube.com/watch?v=tbttkfoUmB8

saludos y buen fin de semana