viernes, 17 de agosto de 2018

huidos


cada crepúsculo es más menguante
cada noche la vida aprieta menos
golpes de agua manchada
flujos de arena mínima
una jirafa de perfil en el horizonte rectal
los peces afilando sus plumas
en la profunda noche oscura del hemisferio
gritan los himnos y se retuerce una llama
son las siete y no hay reloj que detenga esta elipsis
flotan las cadenas bajo la sombra del puente de viento
dame tu mano que tengo frío y no sé tu nombre
veo a dios en un grupo de sal
me duele el diente que me cayó ayer allá
hace ya tres vidas en un país extinguido
el blanco me duele los colores
duelen como arpones en los diarios
el miedo es la emoción más transversal
faltan millas pero va ganando el mar
el lenguaje es una trampa entre los escombros
no son especies son plásticos islas
del artificio para cadáveres serviles animales
no somos seres somos espinas negras
sobrantes azules sobre el azul que se desborda
vasos de sudor brillante ángeles sin cola
todos somos esos de ahí en otro tiempo
así que dame una sábana una pera una pastilla
agua abrazo canciones entonces
dónde estoy y cuánto queda



No hay comentarios: