martes, 6 de marzo de 2018

Herencia


Ahora el vínculo es un código cifrado
en virtud de letras y números de nacimiento
tan lejano del tacto o del abrazo del sol.
Documentos triplicados que enuncian la ecuación
que hará cuadrar las cuentas en un soplo mortal.
Sonarán las canciones de moda como una nueva punción.
Me aletargaré en la víspera yo caracol sin lluvia
y dejaré los zapatos de andar la vida
junto a la cama de todos los sueños.
Pero ahora me falta una oración irrompible
que cruce los puentes una vez más
la tercera aguja del despertador
esa hora perdida que se va quedando en mis huesos
e intuye la oscura visión que arrastra esta noción de vida.
Me falta volver a comenzar como si no hubiera sido
labrador en las alturas de una noche formidable
en una antigua y majestuosa ciudad centroeuropea.

No hay comentarios: