lunes, 7 de junio de 2021

En el trigo de tu sueño

 

Esperaba en el trigo de tu sueño
a que dijeras esa palabra limpia
a que llegaras tarde a casa
justo en el momento en el que las puertas huían
hacia playas más vírgenes de azul lejos.

Pero en tu sueño era tigre y no trigo
en tu sueño era aire no aurora
en tu sueño cama de juncos en la orilla del lago
no juntos como cuando brillaba estrella de agosto
flores carnívoras de harapos en tu sueño
niño sin edad mirando
al noroeste en el mío
en el tuyo aluviones en el mío aviones
tu sueño desierto de clavos
lluvia que pincha en el mío
relojes obtusos
hipotenusas
cuaderno de notas
tardes para no hacer nada
mi sueño de luces
en la pared de tu sueño
no intersección no disparo que rasga
mano en tu mano soñando manos
arco dentado en la base del árbol
mi sueño arrebolado raíz de renuncias
tu estricto sueño
reparador de arrugas
dándole vueltas
a mi feroz herido animal.
En el reverso parietal esperaba dormido
a que pasara tu sueño
y tomarle al vuelo su ropa gastada
como quien alza una torre de siglos
en una ciudad tótem necesitada de arena
la noche dislocada mis pies en tu frente tu fuente
en mis pies agua de lunas
bruñida por manos tuyas
por aceites tuyos
tuyos los labios
en los que dibujo puentes
unto cenizas con lengua de ángel
lanzo la daga que traspasa tu sueño.


1 comentario:

Amapola Azzul dijo...

El sueño de cada persona descansa en sus propias raíces.

Sueños y realidades conviven.