lunes, 22 de julio de 2019

Perdido



Me perdí el rayo
el trueno y el relámpago
la noche hirió los candados
y no hallé la séptima puerta.
Me perdí entre dos columnas
y eran tus muslos hambrientos.
Como el animal herido de incertezas
como el pájaro mojado en tantas lluvias
como el río discontinuo
renacido en las distancias
soy y fui
afluente de cenizas
cauce de las horas turbias
que no regresan al líquido
fluir de las desembocaduras.
Tiene que haber en algún lugar
una señal insomne y roja
puede que ovalada
tal vez con luz intermitente
para que yo sepa
para que yo distinga
para que no me pierda
y sepa
lo que tengo que hacer para ser
exactamente tal
y como tengo que ser.
Me he perdido el concepto
el tema el mensaje y la manera.
Me pierdo en el primer verso
y este poema se atrofia.


No hay comentarios: