viernes, 26 de octubre de 2018

Fin del fin



Termino con el papel hambriento de menguantes
cansado de las comas finales y las tildes
exhausto adelante la perspectiva de los años con mi rastreo
de errores y descartes traducción o dicción transitada
por los recuerdos que cautivos se pinzan de lumbre la máscara
ardo por los sueños como una enredadera digital
encojo los tallos extiendo las hojas alquilo las flores
a lectores autoinmunes a la letrabelleza fútil
la energía de mis manos boquea entrega
años de inmolación y molares que se escinden
a pedazos tragados en mañanas de pausa
aspectos de mi origen se desintegran
ardo en números primos y mis piernas
pesan un peso excesivo en este lugar de privilegio
en la habitación contigua al dormitorio
se exhiben pernos tacos tablas llaves de metal
buscan en mí una extensión en el orden
la lógica del deshielo el paso 1 antes del paso 2
para alcanzar la plena implicación del pronombre
en la cita con el autómata encorbatado
pospongo la entrada y la ruptura
para hacer señales de comercio a mis herederos apócrifos
blando como el vientre de una vaca
planteo a la almohada un tregua de anclas
ahora soy un ser de septiembres
y preciso reordenarme para cambiar de apellidos


1 comentario:

Recomenzar dijo...

Sin entenderte te admiro
abrazos