lunes, 28 de mayo de 2018

[Puesto que la garza ha sido abatida]




Puesto que la garza ha sido abatida
antes del desuso en la charca seca
y la cigüeña rompe el instinto
porque la cornisa tiene púas ahora
que pervierten el advenimiento
el tránsito estimado de las sábanas
y las autopistas han sido tendidas
cruzadas las selvas por una mirada cínica
el conato se hace incendio en la habitación impar
las amapolas son sorbidas por el búfalo
el anillo crece y come dedos
como en los años que preceden la masacre
Puesto que es posible la rotura del hielo
a estas horas de luz en las que todo se confunde
verdades y bueyes arcas y barcos
arcenes divididos por un muro de cabeza de botón
la extendida profesión de la derrota
fusiles con percheros el ansia
de vivir en la casa en el árbol
con la raya que atraviesa el pantalón
Yo denuncio a esas manos que escampan la sal por las tuberías
Yo denuncio el grito hondo que no lleva regreso
la puerta cerrada cuando las naves queman
esa leve mueca de los capitanes
si miran desde el detrás y no ven nada
Yo denuncio a la muerte cómplice
y al animal ortopédico que pace
en las aceras del palacio
Nadie nos conoce
Yo establezco una andanada
Me abrazo al tronco de árbol de un alcornoque
como si fuera el rendido el absuelto el rehén del bosque que proclama
Pero nadie aquí
nos conoce.





No hay comentarios: